martes, 22 de diciembre de 2009

Tímida intranquilidad un mundo te espera allí fuera.


Hoy toca algo mío de cosecha propia que no sé como quedará.

Escucho la BSO de “The Holiday”, pelicula que recomiendo por si alguien no captó la indirecta del post pasado.

Hoy el día acabó igual que empezó: raro.

Bajo una sensación de tranquilidad se esconde una tímida intranquilidad ( de ahí mi constante movimiento de pierna ) que aún no sé muy bien que significa. Deduzco que los acontecimientos de los ultimos días tienen algo que ver. Si te fijas, siempre estoy intranquilo. Pienso que quien está tranquilo y despreocupado, algo se pierde. ¿Vive mejor? Quien sabe, pero algo se pierde o algo ha pasado por alto. Yo no puedo dejar de preocuparme por lo que verdaderamente me importa, no puedo evitarlo. Aunque no puedes vivir sin dormir, porque eso tampoco es un buen método, como diría mi querido Descartes.

Tras una satisfacción con mis resultados académicos hasta el momento, tengo que elegir que hacer con lo que lleva siendo mi profesión durante, ya, dos años. Dos años plagados de buenos, malos e inolvidables momentos. La realidad y la verdad duelen, por eso rabié tanto de dolor. Me creí, como un niño, todo el mundo de colores que se me pintó y, por supuesto, jamás se me pasó por la cabeza que esas personas pudieran en un futuro (no muy lejano) romper mi ilusión en trocitos y lanzarlos al vacio sin más.

Esperemos que pronto me recupere, porque nadie sabe las ganas que tengo de meterme en ese estudio y por fin...hacer algo mío. Porque aunque no sea algo mío totalmente, ya será un pedacito de mí con el que poder demostrar que valgo para esto. Y todo, todo gracias a vosotras... Gracias una vez más, porque prefiero pecar de pesado que de desconsiderado. Y las “gracias” que nunca falten porque lo mejor es que, en este caso, vienen directamente de dentro de mí.

P.D: A seguir volando voladores! Y con la cabeza bien alta.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Amor no correspondido. "The Holiday"


He comprobado que todo lo que se ha escrito sobre el amor: es cierto.

Sheakspeare dijo: “Los viajes terminan con el encuentro de los enamorados”. ¡Qué idea más extraordinaria! Personalmente he sentido en alguna ocasión algo parecido al amor pero estoy convencido de que este hombre sabía de lo que hablaba. Quizás estos días piense en el amor más de lo que debería, me admira su abrumador poder para alterar y definir nuestras vidas. También fue Sheakspeare quien dijo que el amor es ciego, pues bien estoy seguro de que eso es verdad...

Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras el amor sencillamente se va...Si bien es cierto que el amor también puede encontrarse aunque sea por una noche. Sin embargo existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas se llama “amor no correspondido” y, en ese apartado, soy un experto.

La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí. Pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos. Somos victimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por si mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estas leyendo el blog de una de estas personas.

Y cuando esto te sucede pasas las peores navidades, los peores cumpleaños, nocheviejas que acaban con lagrimas y un valium. Los años que te encuentras así de enamorado, suponen los días mas nefastos de tu vida y todo por sufrir la maldición de enamorarse de alguien que no puede ni quiere corresponderte. ¿Qué cuales son los síntomas habituales? Se te acelera el corazón, un nudo en la garganta, a penas puedes tragar...


PD: Voladores, el texto ha sido extraído de mi película favorita “The Holiday” y adaptado a la lectura de un blog. Reflexionad, es un gran monólogo (inicial) de la película.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Porque sí.


Porque si.
Porque tengo ganas de escribir y porque creo que me hace falta.

Cansado de andar buscando, de esperar y dar demasiado.
No quiero perder de vista el objetivo que marqué, porque no ha cambiado y porque sé que lo voy a conseguir.
Hay ocasiones, que se echa de menos eso. Cuando un domingo haces una llamada, otra, otra y otra...y te das cuenta de que el mundo esta hecho para dos y no para uno.
Es ahí cuando estas tú, S. Dandome siempre la mejor de las sonrisas.

A pesar de pasar los peores días del año hasta el momento. Tengo ganas de acabarlo por todo lo alto, con objetivos conseguidos, con mi familia al completo y con una sonrisa.

Este mundo es un pañuelo, como bien se han demostrado estos días; Las personas que viven en el son muy crueles, pero no pienso dejar que me quiten el trono...esta vez no. Y como del trono de la Reina Victoria se tratase, y siguiendo sus pasos, no optaré por la regencia e intentaré mantener mis pies bien seguros allá donde pise y mantenerme...aunque siempre, siempre cabe la posibilidad de tropezar.

Y si...tengo ganas de volver a sentirlo. De volver a sentir como te alzas sobre el suelo con un beso, de volver a sonreír porque sí, de volver a tiritar con una caricia, de volver a sentir que las palabras sobran y que no hacen falta.

Te busqué.